miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pobreza en mexico

Mucho se ha ablado de los problemas en mexico , y es que debido a este problema surgen problemas relativamente serios como lo es este la educacion, se hablan de cifras numerosas de personas analfabetas tanto  adultos como niños, se estiman ei de 90 millones de mexicanos 2,400 millones son analfabetas  y este  problema surge debido a la falta de recursos, ya que las personas no tienen dinero para sovrevivir se pasan la vida trabajando.
La pobreza es sin duda consecuencio de la mala administracion del gobierno mexicanom asi como el desempel, de los salarios minimos que se les asigna a los obreros. Nesecita generar mas empleos y bien renumerados, crear mas escuelas en donde se les ofresca gratuitamente el materia de apoyo, becas para apollar aquellas personas que las merescan y no tengan recursos suficientes.
Un grave problema qu tenemos en el paiz que hay una minima cantidad de gente que acapara la riqueza y una gran  y preocupante numero de personas que sobreviven con $10 pesos al dia  y que no cuentan con servicion, educacion, alimentos ni condiciones de vida dignos.
Mientras este problema siga creciendo y acareciendo con el otros  como la delincuencia, el analfabetismo, las adicciones, suicidios, etc.
La pobreza " sigue  siendo motivo de mas agrario  y verguenza para los mexicanos".
La desigualdad ha sido un problema de raiz que ataca a la pobreza, poreuq aunque exista un crecimiento economico increible en el paiz y no se distribiya con justicia y honestidad el problema seguira existiendo y hasta podria creccer mas porque  mientras mas dinero haya mas adorazamiento se da por parte de las autoridades y de las personas del poder.


Mexico ha sido destacado por la extrema pobreza, los cuales dan mucho que hablar.Se ha intentado erradicar el problema, el principal objetivo del pais es crear vinculos con otras naciones y que estas tengan una mayor imprecion del pais, para esto se intenta brindar a los mexcanos mejores condiciones de vida y asi que mexico llege a tener un nivel de vida nas digno. etc.



La ONU ubica a mexico como el lider potencial en programas de atencion  a la pobreza; (Solidaridad y Progresa) pero dieron malos resultados, se enfocaron el administrar no en erradicar).
Se ha definido a la pobreza como una situacion de carencia o es casez de los bienes mas elementales  (alimento, vivienda, educacion, servicion  de salud o agua potable) por la falta de recursos para obtenerlos, ya que por no tener empleo, porque los ingresos que se perciben son muy bajos o poerque no se tieene ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario