viernes, 16 de noviembre de 2012

Derechos humanos

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o revindicaciones relativas a bienes primarios o basicos queincluyen atoda persona, por el simple echo de su condicion humana, para la garantia de una vivienda digna, sin distincion alguna de etnia, color, sexo, idioma, religion orientacion sexual, politica o de cualquier otra indole, origen nacional o social, posicion economica, nacimiento o cualquiera otra  condicion.
Desde un punto de vista mas relacional, de derechos humanos se han definido como las condicines que permiten crear una relacion integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas juridicas identificandose consigo mismo y con los otros.
Articulo 2 :
    Todo el mundo tiene derecho a todos los derechos y liberdates proclamadas es esta declaracion, sin distincion algna de raza, como la raza, color sexo, idioma, religion, opinion politica economica, nacimiento o cualquier otra condicion.
Ademas, no se hara discriminacion alguna en funcion de la condicion politica, juridica o internacional del pais o territorio de cuya dependa una persona, tanto si es independiente, fifuciaria, no autonomo o bajo cualquier otra limitacion de soberania.
Articulo 18:
toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religion; ente derecho incluye la libertad de camiar la religion o de creencia en la enseñanza, el culto y la odservancia.
Articulo 25:
 (1) Todapersona tiene derecho a un nivel de vida adecuada para la salud y el bienestar de si mismo y de su familia, incluida la atencion de la alimentacion, vestido, vivienda y atencion medica y los servicion sociales necesarios, y el derecho de los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez,  virtudez, vejez u otros casos de perdida por circunstancias independientes de su voluntad.
(2) La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidar y asistencia especiales, todos lo sniños, nacidos dentro o fuera del matrimonio, tienen derecho a igual proteccion social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario