jueves, 15 de noviembre de 2012

Educasion

La educacion en mexico en un derechos consagrado por la constitucion Vigente.
El articulo 3: declara que la educacion impartida por el estado debe ser gratuita, laica y  obligatoria para todos los habitantes del pais. La ley general de educacion de mexico obliga a quienes residen en mexico a cursar por lo menos los niveles de  primaria, secundaria y ahora nivel medio superior de la educaccion,  y establece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.
En mexico existen diferentes niveles de educasion: educasion basica, medio-superior.
    La educacion basica ( conformada por prescolar, primaria y secundaria) es obligatoria e
     impartida   por el estado ( federacion, estados, distrito federal y municipios) en todo el territorio 
     nacional mexicano,  bajo los articulos tercero de la Constitucion Politica de los Estados Unidos
     Mexicanosaun que igualmente existen colegios autonomos particulares que ofrecen estos niveles
    educativos.
En la educacion se transmiten los valores, principios,  actitudes, gustos, sentidos que le dan "personalidad" a cada pueblo.
SEP: Secretaria de educacion publica: ensus inicios la actitud de la SEP se caracterizo para su amplitud e intensidad: organizacion de cursos, apertura de escuelas, ediciones de libros y fundaciones de bibliotecas; medidad que,  en conjunto, fortalecieron un proyecto educativo nacionalista que recupera tambien las mejores tradiciones de la cultura universal.
La primera escuela que se abrio de manera privada fue la campaña lancosterina. El objetivo de esta institucion eran difundir en mexico la enseñanza mutua/ libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario