miércoles, 14 de noviembre de 2012

Justicia Socal

La justicia social solo puede definirse a partir del concepto injusticia social.
El concepto justicia sociel aparece relacionado al conflicto que en el siglo XIX se llamo la "custion social", es decir, el creciente malestar y reclamo de los trabajadores que fue creciendo en importancia en todo el mucndo a partir de la instalacion del capitalismo.

... la justicia debe igualar de hecho a todos los hombres en lo tecante  a los derechos humanos de la humanidad...
La idea de justicia social late en el equilibrio reflextovo, basada en los principios de justicia  de Rawls: libertadesd basicas, principios de diferencia y la accion afirmativa como discriminacion positiva, basada en la justicia entendida como equidad, cuestion que ha sido discutida y parcialmente resuelta por el principio de igualdad de oportunidades, pero no ha sido desarrollada hasta las acciones y consecuentes legislaciones de los movimientos humanistas en torno a la discriminacion, la libertad y las enciclicas Sociales: la discriminacion de los frutos del desarrollo y la dignidad humana.
La kucha contra la distribucion desigual de bienes que son de todos, la solicitud o preocupacion para el bien comun la idea de que justicia equibale a paz y la conciencia de ello en los individuos son todos componentes de un sistema social justo. El balance de las desigualdades sociales en beneficio de los menos faborecidos, dadno a la justicia la categoria de equidad. como preocupacion social para el desarrollo humano y la sociedad, ya define la nueva situacion de estas cuestiones de la humanidad.
Este tipo de problemas favorece la tentacion del uso de la violencia para combatir situaciones consideradad socialmente injustas; los problemas principales señalados como ejemplos son vivienda y desempleo y cuestiones internacionales de calador  que pocee un caracter progresista (acumulativo) y una fundamentacion empirica y racial, desarrollo una docrrina cosial basada en puntos: desarrollo, solidaridad, dignidad humana e identidad de cada comunidad.
Algunos derechos de la segunda y la tercera generacion busca garantizas que se consigan una justicia social, es decie, una distribucion mas equitativa de las riquezas para evitar que se concentren pacos manos. La justicia social es fundamentalmento  que los individuos puedan desarrollarse en forma integral y una convivencia pacifica entre los seres humanos.
Los derechos humanos buscan establecer rangos de justicia social que aseguren un minimo de condiciones para el aptimo desarrollo de los seres humanon. Y, aun que la practica sea muy alejada de la teoria, esta nos permite saber q que debemos aspirar para vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario