jueves, 25 de octubre de 2012

Capitalismo

DEFINICION:

 Sistema economico fundado en  el capitalismo relacionado con la produccion. Los individuos y las empresas intercambian dienes o servicion con el propocito de producir y acumular ganancias u ortro beneficio o interes propio.

CARACTERISTICAS (ESTRUCTURA ECONOMICA):

  . Modelo economico en el cual el dominio de la propiedad privada se ejerce sobre los medios de produccion.
  .Sistema economico en el cual, la distribucion, produccion y los precios de los vienes y servicios son determinados por el libre mercado.
  .Todas las empresasson libres deconseguir recursoseconomicos y transformarlos en una muevamercansia o servicio que sera ofrecido en el mercado que estas dispongan.
  .Seda un elemento denominado competencia dende un gran numero de empresas o personas ofrecen y venden un producto; y un gran numero de personas o empresas denominadas consumidores o demandantes compran productos o mercansia.

 CARACTERISTICAS GENERALES:

  .El capitalismo defiere del sistema feudal escuanto a la relacion entre el empleado y el empresario a diferiencia de la dependencia y en el trabajo en el señor feuda.
  . Al surjir los avances tecnicos se dio origen a la acumulacion de capital por lo que fue posible afirmar que el sistema capitalista generava la clase del proletariado a salariado y sin propiedades, explotado por los capitalistas dueños de los factores productvos que no interferianen la produccion.

CLASES SOCIALES:

  .Capitalistas o dueños de los factores productivos o empresarios o individuos provados por un lado y por el otro los trabajadores o proletariados o individuos o los ue no son dueños de los factores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario