lunes, 24 de septiembre de 2012

Esclavismo

Caracteristicas:


1- La apropiacion de la tierra y los granados por parte de las personas mas influyentes de la  sociedad (Gefes tribales), les permite acomular riquesa con base a la agricultura, la cria de animales, la mineria el artesanado. Acontesimiento que les permite el control socioal y conseguir aun mayores exedentes.
2- La propiedad se  ejerce sobre los medios de produccion y tambien sobre las personas (esclavos quienes carecen de todo tipo de derecho y se obloga a trabajar po medio de la amenaza, el latigo o incluso la muerte).
3- Las guerras inicialmente eran de apropiacion de bienes, posteriormente tenian como objetivo la captura de pricioneros para combertirlos en esclavos.
4- Mediante las guerras se construyeron los grandes imperios antiguos, ademas de conseguir esclavos, les permitian saquear riquesas y someter a una gran cantidad de pueblos y mantenerlos como tributarios.
5- luego de la desintegracion de la sociedad de la comunidad promitiva, las fuersas productivas crean condiciones para que se modifiquen las biejas relaciones sociales  de produccion. Ello da origen a una nueva organizacion con rasgos propios y que se conoce como Esclavismo.
6- Aparecen dos clases sociales fundamentales y Antagonicas: Las Esclavistas que son los dueños de los medios de produccion y los esclavos que no son propietarios de los medios de produccion.
7- La agricultura alcanzo altos miveles de desarrollo, al igual que en la construccion, prueba de ello fueron los grandes cultivos de trigo y avena, por un lado y por otro, las piramides y tumbas ejipcias.
8- Es notable la utilizacion de piedras preciosas como rubies y diamantes para producir taladros y otros instrumentos para crtar y perforar.
9- Los sistemas de riego fueron importantes en la epoca, abarcando la captacion, conduccion y distribucion del agua para la agricultura y ganaderia.
10- El comercio se desarrollo ampliamente en el esclavismo, apareciendo un grupo de gente qie se va a dedicar a esta actividad denominada Mercaderes. Asi mismo aparecio y desarrollo la manera que facilita el intercambio de productos.
11- Los ejemplos mas claros de la esclavitud modernos son:
La polonizacion de america o enepocas mas antiguas las practicas del imperio Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario